Oda al viajero Gruyere (31-05-10)

Adiós querido viajero, que puedas completar tu viaje... Que sepas disfrutar de lo que te queda en el camino que se ha decidido que sigas.

Adiós pequeño vestigio de una historia... Supera cada rotura en tu anatomía, evitando el rencor típico de estas despedidas.

Adiós y, si te es posible, no me odies, amigo viajero... Lamento que haya sido mi culpa el que hoy debas marcharte, pero la vida así lo dijo... No podías quedarte a mi lado.

Adiós, un adiós con la pena de no haberte podido disfrutado más. Con el dolor de saber que no volveré a verte.

Adiós gran impostor, que me hiciste creer que serías eterno.

Adiós obnubilador de mis características... Tus maniobras persuasivas que hicieron que mi mente, mi razón, sucumbiera a tu voluntad.

Adiós viajero errante, te deseo mejor suerte en la próxima. Ojalá puedas sanar cada herida, aunque sé que será difícil curar ese cuerpo a la Bonnie & Clyde.

Adiós viajero insaciable... Nunca nada fue suficiente para ti. Siempre querías más.

Adiós viajero... Desde aquí... Así, como me ves: entre amor y odio, entre risas y llantos, entre flores y tormentas, entre victorias y derrotas.

Adiós viajero de balanza en mano... Supiste medir todo, cautelosamente... Pero con una balanza descalibrada.

Adiós triste viajero... Veo lágrimas confusas. Nunca sabré si son de dolor por las heridas o de tristeza por la despedida.

Adiós viajero de una tolerancia ilimitada. Se bien que no te vas por las heridas, Ambos lo sabemos. Tu partida se debe a que se acabó tu misión aquí.

Adiós gran viajero, compañero de momentos inolvidables. Supe reír tus risas y llorar tus lágrimas. Supe festejar tus victorias y lamentar tus derrotas. Y por eso, deberé saber entender tu partida como algo definitivamente triste. Sabré llorar tus lágrimas confusas.

Adiós viajero, te noto cansado... Más que cansado, sufrido. No me atrevo a seguirte mirando... Ahí, en ese rincón, armando las valijas y sangrando tu piel símil colador.

Adiós te digo viajero, no olvides que fuiste parte de mí...

Adiós viajero, deja ya de crear mares con tus ojos... Concéntrate en el camino.

Adiós viajero de pasaje sin destino… Pero con fecha firme e inamovible.

Adiós viajero, que pareces santo… Pero solo por los estigmas.

Adiós viajero, ruina de lo más grande que ha ocurrido en mi vida.

Adiós viajero sincero… Cruelmente sincero.

Adiós viajero… Esto es por el bien de ambos. Difícil de creer, pero así lo es. Ya no quedan esperanza, viajero amigo, de encontrarnos más adelante… Tú te vas, yo me quedo.

Adiós viajero consumidor de mis fuerzas… Apenas me siento vivo como para verte salir por esa puerta… Por favor, sigue, no te detengas, no voltees. Tu camino es largo, es mejor empezarlo de una vez.

Adiós viajero… Eterno viajero.

Adiós viajero Gruyere...

MdO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario