Sueño que alucino (Bitácora) (02/11/2010)

Encontrándome otra vez en un lugar que no conozco...
Rodeado de cosas y gente que inspiran miedo. Tampoco las reconozco.
Estoy mareado pero algo me calma. Estas VOS... Lo conocido entre tanto desconocimiento.
Atontado giro en círculos y observo.
Todo me parece extraño.
Solo vos sos conocida.
El mareo mental se va apaciguando y los ojos se me cierran, por lo cual comienzo a ver con mas claridad.
(Ciertas cosa no se ven si no cerras bien los ojos)
Las esencias afloran.
Comienzo a ver, ademas de mirar
Comienzo a escuchar ademas de oír.
Comienzo a comprender.
Estamos, todos, en una mesa en la que se lee "PRESENTE".
Me levanto asustado de la silla. Ya no estoy en ese lugar desconocido. Me trasladé a otro lugar. Estoy en mis pensamientos. Lugar que tampoco conozco lo suficiente.
Pero aún me rodean las mismas cosas y personas irreconocibles para mi vista simple de humano.
Aún estas VOS, cordero entre lobos.
Siento un shock... Veo algo.

El de allá, el redondo y rosa. Es el mundo ficticio que inventé una vez, en el cual fui feliz... Estas caído y roto, pero te reconozco.

Alguien me toma la mano. ¡Es el viajero gruyere! Agujereado, chorreante de jugos interiores, pero siempre dándome su apoyo. Lamento haberte desgastado tanto. Sos parte de mi, te reconozco. Un gusto tenerte a mi lado.

El que sonríe, allá, lejos de mi alcance... Y del de todos. El tirano, el verdugo que no para, el que marca lo efímero. El contador de arenas, el corredor de minutos, el que nunca mira hacia atrás. A ti también te conozco. Bastante quise retenerte...
Tarde comprendí que nunca voy a poder manipularte.

El de allá, el que esta lejos... A vos nunca te vi la cara, y nunca te la veré. Pero aún así te conozco. Sos la mentira mas grande de la humanidad. Sos lo que algunos desean llamar destino, futuro. Sos el que viene en 3000 piezas. Y solo yo se como armarte. Solo por eso se que aún no viéndote, se quien sos.

El que está acurrucado en el rincón llorando... Mi niño interior, ¿Cómo no voy a reconocerte? Perdón por dejarte tan olvidado en este proceso de transformación que estoy viviendo. Fue necesario, Pero ven, siéntate a mi diestra. Serás buen consejero.

La jaulita esa que se encuentra unos pasos detrás de mi... esa que esta abierta y algo me llama desde adentro. También te conozco. No caeré encerrado en ti, pasado. Solo te pondré en una repisa y te observaré diariamente para no volverte a repetir mas adelante.

La de negro... La de la Hoz. No te conozco pero se quien sos. Se que nadie puede manejarte... Pero si puedo pedirte algo, mantente lejos de mi y los que me rodean, por un tiempo… Ya has causado demasiado mal a mi entorno.

El Coloso de Rodas, a ti también te conozco. Sos el amor que se edifico con muchísimo esfuerzo, que sufrió tanto, que lloró tanto... ¡Pero que aún asi rió tanto!
Gigante tal coloso antes nombrado. Pero que por desgracia también sufrió el mismo destino. Sólo quedan recuerdos.

Vos, el que se esta haciendo grande de a poco. Te conocí en una canción, hace poco. No sabia que te tenia dentro de mi. ¡Cuidado con el techo, mi querido amor propio! Cuento con vos para salvarme.

Vos, el que esta allá arriba. En el que nunca creí ni creeré. El que dispone de todos los poderes. Se quien sos. Se que sos perfecto. Por eso no te apruebo. No conoces nuestro sufrimiento. Pero tampoco nuestra felicidad.
Vos lo sos TODO... Nunca vas a poder progresar. Nunca vas a saber en verdad lo lindo y feo se ser humano.

Vos, el dominador. El emperador de mi cuerpo. El castigador del viajero gruyere.
No siempre seguí por tu senda, pero es hora de que lo empiece a hacer mas seguido.
Si llegue hasta acá, es gracias a vos. Mucho te debo, poco te pago.

Es demasiado conocimiento para una sola alucinación... Me empiezo a afiebrar... Me siento débil.
Caigo hacia atrás, pero lo que me detiene no es el sucio lecho donde yaceré luego de abrazar a la huesuda.
Me sostienen manos. Me sostienen brazos.
Asustado al no saber quienes son, pego un salto (intentando recuperarme), giro y observo.
Familiares y amigos... Gente importante.
No sabía que estaban acá. Obviamente los reconozco. Gracias por todo.
Madre, Padre, Tíos, Primos, Abuelos, Amigos... HERMANOS (los que nunca tuve, pero me sobran).
Todos, y en conjunto me dicen que aún me quedan cosas por reconocer.
Y al compás de una música que recuerda a mi infancia, levantan espejos. Y me veo reflejado.
Ahora comprendo. Ya se que era este viaje.
Empezando si conocer nada conozco todo.
Se quien soy y lo que quiero.
Se quienes me rodean... Los lobos eran solo una ilusión. Somos todos corderos.
Todo lo que me rodea menea la cabeza.
Todos niegan mis palabras.
Y ahi, por fin, llego a comprender verdaderamente que mucho me falta por comprender.
Pero esto no termina aca.
Hay algo mas.
Una grabadora repite mis palabras "...Somos todos corderos..." Y todos niegan.
Y ahi me acuerdo de VOS... (¿Como pude olvidarte a lo largo de mi alucinación?)
Lobo en piel de cordero.
Se quienes me rodean.
Se quien soy.
Se lo que valgo.
Se lo que tengo.
Pero necesito saber algo... Dudo que vos lo sepas.
VOS... ¿Quien sos?

MdO.

(Escrito pasados los dos días del mes de noviembre del año dos mil diez.)

P.D.: Dijo una vez Sabina en una canción: "...Saber que estos son los últimos versos que te escribo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario