Día de raciocinio (10/02/2011)

Desperté cuando aún no había amanecido.
Me levanto y camino hacia la cocina. Nada en la heladera.
Tomo una silla y me siento en el patio, la estrella que marca los días asomaba apenas una par de sus extremidades.
Sentado, ahí, como ese autómata que nos sentimos siempre cuando recién nos despertamos.
Pienso vagamente en lo que tengo que hacer en el día y en el sueño de ayer.
Tomo valor, dejo mi estado de somnolencia en la triste silla, ya casi destruida por el pasar del verdugo segundero y del uso que le doy (es mi silla de las mañanas).
Siento pesado el cuerpo, pero aún así entro al baño, toalla al hombro, pensando en que dormí poco más de dos horas.
Tomando mi baño matutino imagino, mientras la espuma me da una sensación de estar en las nubes de un sueño que jamás terminó, que el mundo es distinto… Que se cumple lo que sueño.
Mientras me seco y me lavo los dientes, una idea conocida me viene a la cabeza… La rechazo con bronca. Mas que bronca, dolor.
Pero en fin, no importa… Ya estoy acá.
¿Puede ser el último día? Si, obviamente. Pero también puede ser el primero.
Asique salgo a la calle con la seguridad de sentirme feliz.
Cruzo la calle con dirección a mi facultad.
Me queda aún un largo tramo hasta llegar.
Hoy no me pongo mis auriculares, hoy no escucho música.
Es que hoy lo que necesito es pensar…
Siento esa necesidad… Pero, ¿en qué?
No lo se, solo se que no estoy de ánimo para cancioncitas alegremente estúpidas, ni mucho menos para las que son un puñal para el rojo bobo maltrecho.
<El invierno viene siendo bastante duro para nosotros, los de almas tibias.> Pienso mientras veo que la gente que me acompaña en esa marea caminante hacia sitios vecinos también van en su propia nube.
A mi lado frena una bicicleta.
Carezco de esa sonrisa cariñosa con la que un gran amigo me saluda al cruzarme a mitad de camino.
Al saludar, así como de pasada, me pregunta qué me pasa.
  -Nada amigo, sólo estoy un poco dormido.- Miento mientras lo saludo. -¿Cómo andas?
  -Bien. Yo también estoy re dormido.- Responde.
A eso se reduce nuestra charla. Se da cuenta que hoy es uno de esos días que me agarran un tercio de docena de veces a la semana. De esos días en que ando inmerso en un velo que me aísla de sentimientos… Que me encierra en pensamientos.
Pero hoy es un buen día. Mis pensamientos me llevan a lugares felices… Soluciono cosas.
La clase se me pasa mas rápido de lo que me pudiera haber imaginado.
Ahogado en una neblina donde me llueven pensamientos, no puedo prestar mucha  atención a lo que ocurre a mi alrededor.
  -Ey, ¿me estas escuchando?- Ella parecía estar enojada.
  -No… Perdón… Estoy un poco colgado. ¿Qué paso?- Tartamudeo mientras me obligo a prestar atención.
  -¿Venís a casa hoy? Nos juntamos a estudiar para el martes.- La cara le cambio dándose cuenta que de verdad no la había escuchado… Ahora miraba con esos ojos que siempre admire porque emiten esa ternura que siempre me faltó en los míos.- A las seis… ¿Podés? Porque no entendemos mucho y por ahí nos podes ayudar…-
  -Si si, voy…- Respondo no muy seguro de mis palabras.
Vuelvo a casa flotando. Por el camino mas largo y doy muchas vueltas.
No es que no me guste mi casa. Pero ahí todos me conocen.
Prefiero vagar un rato por entre la gente que no valgo mas que el árbol que casi me llevo por delante.
Así puedo pensar en paz… Así puedo arriesgarme a volverme loco antes de volver a mi cómoda cama.
Miro los golem de metal corriendo carreras para llegar rápido a quiensabedonde.
Me siento feliz. Agradezco ser un poco mas simple…
<¡Que hipócrita! ¿Simple, yo?> Río ante la idea de que yo mismo me desconozco.
Me falta mucho trecho aún hasta mi casa.
Pero mas me falta aún para la vida.
Hay quienes dicen que la vida es una enfermedad…
Allá ellos. El remedio existe.
Para mi la vida es un viaje. Y así lo vivo.
Lo importante es el camino.
Es lo que una a “A” y a “B”. Estos son importantes. Pero cuando llegues a “B” vas a decir <Ya terminó todo…> vas a mirar atrás y vas a ver el camino que no viviste por apurarte a llegar.
<¡Si, pero llegue!>
¿Ah, si? ¿A dónde?

MdO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario