Memorandum del averno (18/07/2011)


Rockanroleando espeluznantes musicales a la cara del diablo, nos sentimos en el mejor momento para pedir.
No se admiten equivocaciones clásicas. Pero sorprende el saber que este no es el final.
Estamos mirando como bobos como se comprimen los corazones de millones.
Nosotros, intactos, esperamos que el numerito nunca salga.
Y entonces Lucifer habló:
'¿Que mejor idea que cumplir?'
Su voz retumba en el vacío de nuestros cerebros.
'¿Saben ustedes que es lo que sorprende a un mago?'
No comprendemos la pregunta, pero vemos que nuestro interlocutor no espera respuesta.
'¿Saben, quizas, por qué lloran las musas?
¿Saben que desea una estatua?'
¿Podrían ustedes decirme que sueña Walt Disney?'
Su piel, cada vez mas roja nos gritaba, aunque su voz era celestial.
'¿Comprenderían, alguna vez, Los festejos de un pueblo sometido?
¿Conocen ustedes a que le teme la parca?
¿Saben ustedes que tengo un mejor amigo?
¿Serían capaces de imaginarse a que sabe el sufrimiento de un dios?
¿Podrían definir el bronceado de un vampiro?
¿Podrían describir cómo es el odio de una abuela, la sequedad de una madre?
¿Podrían decirme que compone el suelo del universo?
¿Sabrían, ustedes queridos conocedores de las verdades, quién es la esposa del destino?'
Se relajo de golpe, luego prosiguió:
'No es difícil imaginarse un mundo entre las cosas desconocidas por sus pobres cabezas.
Aquí estoy yo, en las profundidades, solo por conocer las ciencias de la iglesia.
Por preguntar ”¿Por qué?”.
Las cosas no son simples para aquellos que vestimos con el rojo habito de la incógnita.
Padezco la censura de ser yo el miedo. De ser yo el castigo. De ser yo lo malo.
¿Nunca les dijeron que todo depende del punto de vista?
Yo soy todo lo que ustedes quieren ser... Yo se todo lo que ustedes quieren saber.
Yo conozco las esquinas del universo.
Yo “malo” no soy. Yo no mato a nadie. Yo no incendio casas, ni creo huracanes, ni tornados... No mando tormentas...
¡Tampoco hago guerras! Bombas nucleares... Bioarmamentos... ¿Están seguros de esto que vienen a plantearme? ¿Yo soy el “malo”?`
Con la cara llena de vergüenza comprendimos que habíamos juzgado mal.
Al intentar emprender el viaje de regreso, Belcebu nos detiene:
'Ustedes saben demasiado, no puedo dejarlos ir... Lamentablemente el planeta tierra a perdido algunos sabios mas...'
Ya hace diez años que vivimos en las profundidades del infierno. Nada nos molesta, a nada le tememos.
Es una lastima que el mundo no se entere de ciertas cosas que comprendimos estos años.
Es una lastima que nosotros no aprovechamos el momento que estuvimos con la humanidad. Ahora comprendemos que no todo esta perdido, pero que los hombres deberan darse cuenta solos. Nosotros ya ayudamos demasiado. 
En nuestro retiro voluntario/obligado enviamos nuestras mejores suertes.
Un consejo: Crean en lo que deban creer. El infierno es un castigo solo para los que no saben lo que quieren. La vida es una etapa. Pero cuidenla porque es una etapa única e irrepetible. Disfruten. Aquí esperamos a los sobrevivientes.

MdO.

2 comentarios:

  1. Preguntas que quizas nadie sepa responder... Quizas si, y jamas fueron escuchados... O quizas, solo un grupo de personas, de amigos, que decidieron crear un nuevo vocabulario, dar nuevo sentido a frases pre establecidas por la sociedad, o incluso, crearlas, tanto a la frases, como a esa "sociedad redonda" que no entiende de tiempo, distancias ni formas, solo goza y sufre, disfruta y a su vez se hastia por la espera del rencuentro... Quien sabe cual de las opciones sea, no? Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que no existe un solo "mundo". Cada cabeza se plantea el entorno completamente distinto. Así como hay millones de mundos, también hay una sociedad descrita por cada cabeza.Mi cabeza reza porque la "sociedad redonda" exista mas allá de mis pensamientos.
      Gracias por tomarte tu tiempo.

      Eliminar