Un septiembre atípico (30/09/2014)


Por primera vez en años, este septiembre fue distinto.
Nunca fallan las emociones, siempre se alborotan y se apelotonan.
Pero la calidad no es la misma. Acá hay algo extraño.
Detecto en mi viejas ilusiones recomponiendose. Detecto renacimientos.
El fenix vaga libre en su edad mas feliz. Sabe cuándo aprovechar.
Me comporto como un nene frente a las situaciones mas escandalosas.
Desato tempestades de agua dulce. Bellezas inconclusas.
Pero entonces reconozco que no conozco el olvido. No se olvidar.
Como que eso de “cerrar los ciclos” no me vino incluido en el paquete.
¿Pena o gloria?... Empate.
El olvido debe haber quedado, junto con mi cuota de ”odio”, en la página de “Trabajos futuros”.
El odio es para las almas negras (o por lo menos eso siempre creí).
Pero aún así es la mejor herramienta de olvido. Y quizás la única.
Si hay odio, el olvido llega. Tarde pero seguro.
Un odio plástico. Un odio plástico y cruel. Una fugaz personificación de una idea.
Aquí, las hordas inexorables de 100% polímero, aquellas que saben como hacerte sufrir.
Aquellas personalidades desechables. Aquellas que saben cómo lastimar.
La lanza justa para atacar. La lengua justa para herir. La espalda justa para huir.
¡Y yo que no se olvidar, no se odiar! Por eso el plástico me resulta un elemento de mierda.
Del plástico debería atraerme su desechabilidad, su maleabilidad, su accesibilidad.
Sin embargo me atrae su toxicidad, su frialdad, su semejanza con lo real.
Si odiar es ley, yo me considero en desacato.
Si el plástico es insalubre, me considero muerto.
Soy adicto a la crueldad. Pero no se como aplicarla, solo la almaceno.
¡Soy un coleccionista de crueldades plásticas!
Las palabras mas tóxicas y nocivas son engendradas por los corazones compuestos de dicho material.
Este septiembre sirvió, entre pocas cosas mas, para reconocer a las figuras mas exponentes de dicha clase.
El plástico es el material mas abundante en las personalidades humanas.
La esperanza no está perdida. Los corazones calidos siempre estan.
Pero nunca supe aprovecharlos.
Todo este hermoso paquete para mi.

MdO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario